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, 05/09/2016

El proyecto HERMES desarrollará un nuevo sistema de información y gestión del mantenimiento ferroviario. Inycom liderará el diseño de la arquitectura de la herramienta y el diseño de los módulos de interfaces y gestor de procesos de mantenimiento.

 

Este proyecto financiado por Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, RTC-2016-5204-4 supondrá un salto en las siguientes áreas:

 

- Modularidad y escalabilidad: HERMES dispondrá de varios módulos que pueden ser empleados por separado o integrados en una única solución basada en Cloud Computing.

- Gestión del riesgo: Para establecer una política de mantenimiento de vehículo e infraestructura hay que conocer el riesgo que implican las decisiones.

- Optimización económica del proceso de mantenimiento a través del modelado de la logística de las tareas de mantenimiento y de su coste.

- Control y seguimiento de las tareas de mantenimiento a través de un sistema de ticketing de operaciones de mantenimiento e incidencias.

 

 

Socios del proyecto:

 

VIAS Y CONSTRUCCIONES, S.A, empresa perteneciente al grupo ACS, es una de las primeras empresas constructoras de España por cifra de negocios y rentabilidades,  destaca la construcción de importantes proyectos ferroviarios, nacionales e internacionales, en los que mantiene un claro liderazgo, incorporando las técnicas más avanzadas en su ejecución, El rol de VÍAS en el proyecto será el de empresa de construcción de infraestructura ferroviaria y mantenimiento de la misma. Por la tanto VÍAS aportará su conocimiento en el ámbito del mantenimiento de vía (procesos, requisitos, implicaciones logísticas, equipación necesaria, etc.), y su conocimiento del mercado.

 

En el contexto de HERMES, merece la pena destacar que Instrumentación y Componentes, S.A. INYCOM liderará el diseño de la arquitectura de la herramienta y el diseño de los módulos de interfaces y gestor de procesos de mantenimiento de HERMES por tener un conocimiento más amplio de soluciones SW, requisitos para su industrialización posterior y necesidades de integración con otros sistemas de información.

 

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC estará encargada de contribuir a la definición de especificaciones de la herramienta desde el punto de vista de un operador integrado, definición de los interfaces y colaboración en la definición de los requisitos de los algoritmos de gestión del riesgo y degradación de componentes e infraestructura.

 

CEIT, Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas, liderará el desarrollo de modelos de degradación de infraestructura y vehículos (donde la participación de VIAS será necesaria), y modelos de riesgos de operación (donde la participación de FGC será indispensable). Así mismo, participará activamente en el desarrollo de los módulos que permitan el procesamiento de datos (en colaboración con INYCOM). Este rol encaja perfectamente con la experiencia y el tipo de organización que CEIT es.

Comunicación y relación en los medios

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